4 Días / 3 Noches
Duración
Servicio Compartido
Tipo
Cajamarca
Ubicación
Inicio / Fin Jr. Amalia Puga #574, Plaza de armas de Cajamarca
Recepción Aeropuerto o terminal de bus.
Visitamos Alameda Los Incas, Callacpuma, San Nicolás, Namora, Cumbemayo, Polloc, City Tour
Incluye
Traslados in/out Alojamiento 4D / 3N
04 Desayunos 01 Almuerzo
Movilidad compartida Ingresos a los atractivos a visitar
Guía de turismo en español Asistencia profesional
No Incluye
Otros gastos no especificados

No esperes mas y vive una auténtica experiecia, en la que quedarás maravillado.

1

Día 1: Alameda de Los Incas, Callacpuma, San Nicolás, Namora (Transfer in)

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Bus. Traslado al hotel elegido. Alojamiento.
Por la Visita a la Alameda de los Incas, donde se encuentran en tamaño natural las efigies de nuestros antepasados. Luego partiremos hacia las Cuevas de Callacpuma. En esta serie de cavernas se puede apreciar pinturas rupestres antropomorfas, zoomorfas y geométricas, realizadas aproximadamente hace 7000 años a.C. Luego, en camino a Namora, haremos una parada para disfrutar del hermoso paisaje pétreo de la zona rocosa llamada Los Sapitos. Visita a la Laguna de San Nicolás, Finalmente, en Namora, visitaremos los famosos talleres de guitarras clásicas con calidad de exportación. Retorno. Pernocte.

2

Día 2: Cumbemayo - City Tour

Desayuno en el hotel. Visita al Complejo Arqueológico Cumbe Mayo, ubicado en las faldas del cerro Cumbe. Se cree que las construcciones que allí se hallan fueron levantadas entre los años 800 y 1200 d.C. por la cultura Cajamarca; aunque presentan también marcada influencia Chavín. Conoceremos El Santuario (una gruta modelada en la base de un farallón con forma de cabeza humana), Las Cuevas (petroglifos con motivos antropomorfos, cuyos dibujos hasta la fecha no han sido descifrados) y el Acueducto (un admirable ejemplo de Ingeniería hidráulica de la época pre hispánica realizado en lava volcánica, que permitía trasladar aguas de la vertiente del Océano Pacífico a la del Atlántico). Cumbe Mayo abarca también una considerable extensión de enormes farallones denominados Los Frailones. En el trayecto podremos observar el Mirador de Bellavista, el Centro Arqueológico Layzón, el Parque Forestal, etc. Retorno.
Almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Visita por el Centro Histórico de Cajamarca, uno de los más singulares Conjuntos Monumentales de América, testigo de importantes acontecimientos que marcaron la historia del Perú y del continente, como el Encuentro de Dos Mundos; en reconocimiento a ello, ha sido declarada por la OEA: “Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas” (1986). Conoceremos la Plaza Mayor, sus hermosos templos como La Catedral, San Francisco, el Complejo Monumental Belén, de imponente fachada de estilo Barroco. Visita al Cuarto del Rescate, que sirviera para almacenar los tesoros de oro y de plata ofrecidos a cambio de la libertad del Inca Atahualpa (considerado el más alto rescate pagado en la historia). Conoceremos los Hospitales Coloniales de hombres y de mujeres, así como el Museo Etnográfico y finalmente la Colina de Santa Apolonia, donde se ubica la Silla del Inca. Pernocte.

3

Día 3: Iglesia Virgen del Rosario de Polloc

Desayuno. Salida hacia el distrito de la Encañada, ubicado a 34 kilómetros de la ciudad, para visitar su iglesia Virgen del Rosario de Polloc. El Santuario de la Virgen del Rosario es el principal atractivo del centro poblado “El Rosario de Polloc”. Lo que llama la atención es que el trabajo de esta Iglesia es hecho por niños y jóvenes, quienes son capacitados en el taller “Don Bosco”. Visita por su Plaza de Armas y el taller Don Bosco (Según día de visita). Retorno. Pernocte.

4

Día 4: Transfer out

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto o Terminal de buses, de retorno a su ciudad de origen.

5

Fin de los servicios.

Tour Reviews

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Clasificación